Deja un herido incendio en bodega de telas del Centro

El siniestro ocurrió en el inmueble número 156 de la calle República de Uruguay y la calle Las Cruces

Ciudad de México. Desde la madrugada de este viernes se registra un incendio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El siniestro ocurre en una bodega de telas ubicada en el número 156 de la calle República de Uruguay y la calle de Las Cruces.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar alrededor de las 3:30 de la mañana y comenzaron a atacar el fuego, sin embargo, éste se expandió por toda la bodega, incluso tuvieron que cortar las protecciones metálicas del primer piso para poder ingresar.

Se trata de un inmueble de dos pisos en el que se almacenan telas y artículos de costura, mismas que se consumen por el fuego.

Durante estas labores uno de los bomberos resultó lesionado en un pie, por la caída de un objeto pesado. Ante ello, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo atendieron y trasladaron a un hospital cercano a la zona.

Personal de Protección Civil desalojó 150 vecinos de varias viviendas cercanas para su seguridad.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar las condiciones a los bomberos para laborar en la zona.

Foto: Jorge González

Texto: Jorge González | Excélsior