Derrame de ácido sulfúrico en Mar de Cortés no es grave, es una cortina de humo: Quadri

Gabriel Quadri

Lo que sí debe preocupar es la desestima a las políticas ambientales por parte de la administración de AMLO

México.- Se informó sobre un derrame de ácido de sulfúrico en el Mar de Cortés por la empresa Grupo México, el cual fue causado por una falla en las válvulas de las tuberías conductoras de este ácido en la Terminal Marítima de Guaymas, en Sonora.

En entrevista con Sergio y Lupita, Gabriel Quadri, ingeniero civil y excandidato a la presidencia, aseguró que no es grave el derrame de ácido.

Agregó que lo que sí preocupa es la desestima por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a las políticas ambientales, cancelar el proyecto de crear una reserva de la biosfera de Mar de Cortés, la reducción de presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

Además, destacó que el verdadero problema en el Mar de Cortés es la devastación por la industria pesquera, destacó que lo que hay es una falta de regulación.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 en la CDMX, el 100.3 en GDL y ahora también online en El Heraldo de México.

Texto: El Heraldo de México | Foto: Cuartoscuro