Desaparecer órganos autónomos, no solucionará pago de pensiones más justas: Rubén Moreira

Ciudad de México, 19 de enero de 2024

El coordinador de los diputados federales del PRI indicó que le preocupa porque entre los órganos se encuentran la UNAM, el Banco de México y el INE.

Referente a las pensiones y jubilaciones, aseguró que se pueden obtener recursos públicos como en lo que se destina para el pago del Fobaproa.

El diputado federal Rubén Moreira Valdez aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se quieren utilizar los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero. Indicó que le preocupa toda vez que entre los órganos se encuentran instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Banco de México y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder congresista sostuvo que la propuesta que hoy hizo por la mañana el presidente de la República forma parte de una narrativa que se trata de instalar en medio de un proceso electoral, una narrativa, insistió, cargada de sugerentes propuestas muchas de ellas sin práctica y otras que dañan la democracia mexicana.

“No sé si se trate de un intento de golpe de Estado constitucional lo que se esté planteando. Yo creo que no va a pasar porque no tiene los votos del PRI, vamos a proteger la democracia y proteger a las instituciones”, enfatizó el coordinador de los diputados federales del PRI.

En lo que respecta a la iniciativa de las pensiones y jubilaciones, Moreira Valdez afirmó que ahí hay una simpatía porque se aumenten. Estamos de parte de los trabajadores y creo que los fondos se pueden obtener de otros lugares, pongo un ejemplo, ya no distraer recursos públicos para el pago del Fobaproa y fortalecer el sistema pensionario.

En cuanto a la selección de los ministros de la Corte, el exgobernador de Coahuila dijo que se tiene que defender la democracia mexicana evitando tener jueces que anden buscando popularidad y no la exactitud y pulcritud de las sentencias.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados