Desde la Cámara de Diputados, todos los días defendí a los neoloneses: Karina Barrón

Ciudad de México, 12 de mayo de 2024

Con el 98 por ciento de asistencias; la legisladora trabaja por los intereses de los habitantes de Nuevo León.

Recalcó que continuará trabajando por el bien de los neoloneses, defendiendo sus intereses y apostando por su bienestar.

En el marco del cierre del último periodo ordinario de la LXV Legislatura, la diputada federal Karina Barrón Perales afirmó que, desde el Congreso de la Unión, ha abordado los problemas y temas prioritarios que aquejan al estado de Nuevo León en materia de medio ambiente, salud mental y mujeres.

Con una asistencia a las sesiones del 98 por ciento, al estar presente en 178 convocatorias de 182, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI presentó un total de 50 iniciativas y 38 puntos de acuerdo en defensa de los neoloneses ante la falta de políticas públicas, acceso a la justicia, salud y bienestar de la población regiomontana.

Entre las propuestas presentadas por la legisladora priista, destaca la iniciativa de reforma al Código Penal Federal para castigar con la castración química y hasta veinte años de cárcel a quienes violenten sexualmente a menores de edad, así como la que busca asegurar que las familias que tengan un integrante que padezca una enfermedad rara, puedan acceder a un diagnóstico y tratamiento de forma integral y gratuita en cada entidad del país.

Asimismo, presentó desde la máxima Tribuna, una propuesta que perfila establecer mecanismos para fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de información y comunicación, para que no afecten la salud mental de las infancias mexicanas.

También desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, exigió a los gobiernos Federal y de Nuevo León, clausurar la refinería de Cadereyta, al afirmar que la instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex), provoca el 65 por ciento de contaminación en el área metropolitana de Monterrey y sus alrededores.

Condenó que aumenten más de 35 por ciento las muertes por causas respiratorias, cardiovasculares, entre otras complicaciones para la salud que conlleva la contaminación.

Barrón Perales recalcó que continuará trabajando por el bien de los neoloneses, defendiendo sus intereses y apostando por su bienestar.

El trabajo realizado por la legisladora priista a lo largo de la LXV Legislatura está registrado para cualquier consulta en el Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Cámara de Diputados.

Texto y Foto: Cámara de Diputados