DESIGNAN A COORDINADORES DEL PRI, MC Y PES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2018.

La Mesa Directiva comunicó la designación del diputado Carlos Iriarte Mercado como coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Se hizo del conocimiento de las asignaciones de los diputados Macedonio Salomón Tamez Guajardo y José Alfredo Ferreiro Velazco, como coordinadores de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, respectivamente.

Oficios

Se recibieron distintos oficios de la Comisión Permanente comunicando la reincorporación a sus actividades legislativas de los diputados José Alberto Couttolenc Buentello, del PVEM y Enrique Jackson Ramírez, del PRI, así como de la diputada Verónica Delgadillo García, de Morena.

Dio a conocer que llegó oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informando que del periodo de enero a diciembre de 2017 la autoridad federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, no ha realizado ninguna contratación por honorarios. Fue remitida a las comisiones de Economía y de Hacienda y Crédito Público para su conocimiento.

De parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se obtuvo la información sobre el destino de los recursos federales que reciben las universidades e instituciones públicas de educación media superior y superior, incluyendo subsidios correspondientes al 4º trimestre del ejercicio 2017.  Se turnó a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Secretaría de Salud remitió a este Poder la información relativa a las contrataciones por honorarios, reporte del monto y ejercicio de los subsidios y las reglas de operación, correspondientes al periodo enero-diciembre del ejercicio fiscal 2017. Se turnó a las Comisiones de Salud, Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Banco de México hizo llegar la información sobre su presupuesto correspondiente al ejercicio 2018, estructurado en gasto corriente e inversión física, relacionados y no relacionados con el mandato constitucional de proveer billetes y monedas a la economía. Se remitió a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.