Designan a las y los legisladores que integrarán las tres comisiones de la Permanente

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022

Citan a sesión el próximo miércoles 25 de mayo, a las 11:00 horas

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio a conocer a las legisladoras y legisladores que integrarán sus tres comisiones de trabajo que funcionarán durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

El acuerdo de la Mesa Directiva fue avalado en votación económica por diputadas y diputados, así como por senadoras y senadores. Además, solicitó a las comisiones instalarse a la brevedad, a efecto de estar en posibilidad de iniciar sus trabajos.

La Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, será presidida por la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán (Morena), la integran como secretarios, los diputados Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena), Marco Humberto Aguilar Coronado (PAN) y Mariano González Aguirre (PRI).

Como integrantes, por parte de Morena, el diputado Gerardo Fernández Noroña y Leonel Godoy Rangel. Además,  la diputada Itzel Josefina Balderas Hernández (PAN) y el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT).

La Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, estará encabezada por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), y los diputados José Antonio García García (PAN) y Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI), fungirán como secretarios.

Además, la integrarán las y los diputados: Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena), Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena), Mario Rafael Llergo Latournerie (Morena), Sonia Rocha Acosta (PAN) y Kevin Angelo Aguilar Piña (PVEM).

La Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, será presidida por la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), en las secretarías estarán la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena) y el diputado José Francisco Yunes Zorrilla (PRI).

Las diputadas y los diputados integrantes son:  Karla Yuritzi Almazán Burgos, Sergio Gutiérrez Luna, Gerardo Fernández Noroña y Mario Rafael Llergo Latournerie, de Morena; Paulo Gonzalo Martínez López (PAN), Antonio de Jesús Ramírez Ramos (PVEM) y Raymundo Atanacio Luna (PT).

Luego de que la Mesa Directiva diera trámite a los textos correspondientes de excitativas y de las efemérides registradas, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo, a las 11:00 horas, en el Senado de la República.

Texto y Foto: Cámara de Diputados