Designan a senadores y senadoras que integrarán la Comisión Permanente

Ciudad de México, 26 de abril de 2024

Formarán parte de este órgano del Congreso de la Unión para el Tercer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 65 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se designa a las y los senadores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Tercer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Por el Grupo Parlamentario de Morena serán titulares de este órgano del Congreso, las y los senadores Ana Lilia Rivera Rivera, Omar Holguín Franco, Mónica Fernández Balboa, Gabriel García Hernández, Antares Vázquez Alatorre, Navor Alberto Rojas Mancera, Reyes Flores Hurtado, Rogelio Israel Zamora Guzmán

Y como sustitutos César Cravioto Romero, Martha Lucía Micher Camarena, Imelda Castro Castro, Lilia Margarita Valdez Martínez, José Ramón Enríquez Herrera, Raúl Paz Alonzo, José Narro Céspedes y Ricardo Monreal Ávila.

Por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, los titulares son el senador Julen Rementería del Puerto y la senadora Lilly Téllez. Los sustitutos: la senadora Kenia López Rabadán y el senador José Erandi Bermúdez Méndez.

Por el Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional, se nombró como titulares a las y los senadores Mario Zamora Gastélum, Beatriz Paredes Rangel, y como sustitutos, a Manuel Añorve Baños y Nancy de la Sierra Arámburo.

Del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se designó a las senadoras Claudia Ruiz Massieu Salinas y Ruth Alejandra López Hernández, y como sustitutos a los senadores Clemente Castañeda Hoeflich y Dante Delgado.

El Partido Verde Ecologista de México estará representado por la senadora María Graciela Gaitán Díaz, como titular, y el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, como sustituto.

Del Partido del Trabajo, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre será titular, y el senador Joel Padilla Peña, sustituto.

Del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa fungirá como titular; el sustituto será el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria.

Finalmente, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social se designó como titular a la senadora Sasil de León Villard y como sustituta la senadora Elvia Marcela Mora Arellano.

Texto y Foto: Cámara de Senadores