Destituyen a director de Fuerza Antisecuestro de la PGJ capitalina

Luis Felipe Váldez estaba encargado de la investigación del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo

Ciudad de México.- Este lunes el director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de la Ciudad de México, Luis Felipe Váldez Váldez, fue separado de su cargo.

El “Jefe Fox”, como era conocido, encabezó la investigación del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, en cuyo caso no hubo detenidos en 12 días de indagatorias.

Hasta el momento no hay información oficial sobre su baja, pero fuentes consultadas aseguraron a La Razón que su separación de su cargo fue por falta de resultados y forma parte de los movimientos que realizará el nuevo jefe de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch, para reestructurar la corporación.

En la página oficial de la PGJ capitalina, su nombre ya no figura y su puesto aparece como vacante.

Váldez se ha desempeñado como Director de la Zona Oriente II (Iztapalapa) y Zona Sur I (Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco). También colaboró en la Coordinación de Mandamientos Judiciales donde se hizo cargo del área de Colaboraciones, así como en la Dirección de Inteligencia.

Recibió reconocimiento por parte del Congreso de la Ciudad de México y Legislatura a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, por el desempeño en sus funciones; así como la “Medalla al Mérito Policial 2018”.

Foto: Especial

Texto: Iván Mejía | La Razón Online