Detienen a 135 migrantes en la frontera Sonoyta-Sonora

Nota Principal

Sonoyta, Son.- Un grupo de 135 migrantes centroamericanos, compuesto principalmente por unidades familiares, fue detenido en el desierto, al oeste de la aduana Sonoyta-Lukeville, informó la Patrulla Fronteriza en Arizona.

En un comunicado, la instancia indicó que el operativo lo realizaron patrulleros asignados a la Estación Ajo, quienes encontraron al grupo después de que ingresó ilegalmente al país, a través de las barreras fronteriza para vehículos, el lunes por la mañana.

Refirió que el conjunto se desplegó y rindió a lo largo del mismo tramo remoto del Parque Monumento Nacional del Cacto Tubo de Órgano, en la misma área que grandes conjuntos anteriores.

Para garantizar el bienestar y el rápido transporte de las familias, ante el aumento de la temperatura, los recursos se reasignaron al área, lo que provocó el cierre temporal de los dos puestos de control de la Patrulla Fronteriza en la Ruta Estatal 85, explicó.

Afirmó que las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo vidas.

Texto y Foto: Notimex