Detienen a 14 tras operativo en Tepito

Uno de los operativos se llevó a cabo en el inmueble marcado con el número 22 de la calle Tenochtitlán; ahí detuvieron a doce hombres, entre ellos tres individuos en flagrancia.

Ciudad de México.- Alrededor de 14 personas fueron detenidas por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría capitalina de la Ciudad de México durante un operativo en Tepito.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que también se decomisó droga.

El dispositivo se realizó en la tarde, en colaboración y coordinación con el grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El primer cateo se realizó en el inmueble marcado con el número 16 de la calle Fray Bartolomé de las Casas, donde fueron detenidas dos mujeres con bolsas que contenían vegetal verde, con las características de la mariguana.

Mientras que el otro se llevó a cabo en el inmueble marcado con el número 22 de la calle Tenochtitlán; ahí aseguraron a doce hombres, entre ellos, tres individuos en flagrancia.

El operativo conjunto se llevó a cabo sin incidentes y los detenidos, junto con la droga, quedarán a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Combate al Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por delito contra la salud en su modalidad compra-venta de droga.

Debido a este fuerte dispositivo la circulación en la zona fue cerrada a transeúntes, además varios vehículos de los elementos se encontraban estacionados sobre el Eje 1 Norte.

Minutos después de las 17:00 horas, los elementos junto con la droga y los detenidos se retiraron del lugar.

Foto: Jorge Becerril

Texto: Jorge Becerril | Milenio