Develan pintura de Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva en el Segundo Año de la LXV Legislatura

Ciudad de México, 21 de agosto de 2024

Hoy representa para Puebla una esperanza muy grande: Ana Lilia Rivera

Los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Ricardo Monreal Ávila encabezaron la ceremonia en la que se develó la pintura del senador con licencia Alejandro Armenta Mier, como presidente del Senado de la República durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

En el acto, que se llevó a cabo en el sala Luis Donaldo Colosio, de la Antigua Casona de Xicoténcatl, la presidenta de la Mesa Directiva afirmó que Alejandro Armenta ganó la gubernatura de Puebla a base de mucho trabajo, pues empezó desde abajo y se reconstruyó para lograr el triunfo.

Ana Lilia Rivera destacó que, como habitante de Tlaxcala, siente alivio de que en el estado vecino estará al frente un gobernador profundamente humano, que conducirá su agenda política y pública con respeto y cordialidad con los ciudadanos de su entidad.

Enfatizó que, durante estos casi seis años de trabajo legislativo, senadoras y senadores tuvieron la oportunidad de encontrar en Alejandro Armenta un hombre estudioso y disciplinado; “la huella no solamente es la imagen, sino el trabajo, la dedicación, la responsabilidad con la que se asume tan alto cargo”, puntualizó.

Por su parte, Ricardo Monreal destacó que Alejandro Armenta fue un presidente austero, atento, abierto al diálogo, que se adaptó a las circunstancias durante su periodo al frente del Senado de la República.

En ese contexto, consideró que Puebla es de los estados que tendrá un crecimiento económico impresionante, porque tiene potencial agrícola, ganadero, minero e, incluso, agroexportador, por lo que “está destinada a ser una entidad federativa muy progresista y pujante.

Me da mucho gusto, continuó, participar en esta ceremonia donde se devela el óleo de nuestro Presidente en el Segundo Periodo de Sesiones de la LXV Legislatura, eso para mí es muy especial.

Alejandro Armenta agradeció a la senadora Ana Lilia Rivera y al senador Ricardo Monreal todo su apoyo, consejos y acompañamiento en su encargo, al frente del Senado de la República, así como a sus compañeros legisladores.

Subrayó que, en casi seis años en la Cámara de Senadores, bajo los liderazgos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Ricardo Monreal y de las y los representantes de las entidades federativas, se consolidó una amistad que contribuyó a la Cuarta Transformación.

En ese contexto, Armenta reiteró su lealtad a López Obrador y a Claudia Sheinbaum, presidenta electa: “estoy honrado de estar del lado correcto de la historia y que me permitan en este espacio acompañarme, para mí es muy significativo contar con la presencia de ustedes, senadores, compañeros y del equipo que hoy nos acompaña”.

A la ceremonia asistieron los senadores Gabriel García Hernández, Navor Alberto Rojas Mancera, José Ramón Enríquez Herrera, Reyes Flores Hurtado, todos de Morena; además del senador electo Saúl Monreal Ávila, y parte del equipo de transición del gobierno de Alejandro Armenta, en Puebla.

Texto y Foto: Cámara de Senadores