Diálogo permanente con la sociedad, camino para restaurar credibilidad de la democracia: Marko Cortés

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2019

La desinformación gubernamental se combate con más información técnica

Encabeza la Conferencia Internacional “Campañas Políticas en el Siglo XXI”

Uno de los peligros más grandes de la democracia es el retorno de los nacionalismos: Klaus Schüler

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que ante la retórica gubernamental plagada de falacias que ha desplazado el debate de altura y que con “otros datos” anula la evidencia de los datos técnicos y duros, el diálogo permanente con la sociedad es el camino para restaurar la credibilidad de la democracia.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que la desinformación no se combate con censura, sino al contrario, con más información y esa es nuestra apuesta como partido humanista. Nuestra apuesta es la transparencia en el diálogo permanente con la sociedad civil como el único medio para restaurar la credibilidad de la democracia”, dijo.

Al participar en la Conferencia Internacional “Campañas Políticas en el Siglo XXI”, organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Fundación Alemana Konrad Adenauer, en el marco del 80 Aniversario del PAN, destacó la importancia del evento para que los dirigentes y Jefes estatales del partido “entendamos cómo podemos propiciar un ambiente de mayor participación y vinculación en un ambiente en donde reina la desconfianza, en donde los argumentos racionales tienen que ser mezclados con los argumentos emocionales para lograr comunicar con éxito”.

 “Para que la gente valore y compare lo bueno que son los gobiernos de Acción Nacional, para que la gente sepa que donde gobierna Acción Nacional hoy en México, es donde se genera la mitad de los empleos formales del país, para que la gente sepa que donde gobierna Acción Nacional es donde dan mejores servicios públicos, donde se hace a pesar del recorte central, mucho más con menos recursos”.

Por su parte, el secretario Nacional de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y especialista en campañas políticas y electorales, Klaus Schüler, expuso en su Conferencia Magistral que uno de los peligros más grandes de la democracia en el mundo es el retorno de los nacionalismos.

Señaló que, en su experiencia de más de 30 años, ha comprobado que lo más importante en una estrategia o campaña electoral es el elector y no el candidato. “El Rey de una campaña es la gente”, por lo que una campaña exitosa tiene que combinar lo que dice y siente el ciudadano, para generar la confianza necesaria a favor de nuestro proyecto.

La Conferencia Internacional “Campañas Políticas en el Siglo XXI” también contó con la participación de expertos de Argentina, Costa Rica, Colombia, Uruguay, España y México.

Por el PAN estuvieron presentes las Secretarias de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo; de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar; el Secretario de Comunicación, Felipe González, así como dirigentes estatales y personal de comunicación.

Texto: CEN PAN | Foto: Notimex