Diputada de Morena destaca la participación de las juventudes en la construcción de un futuro más justo y sostenible

Ciudad de México, 16 de mayo de 2024

La legisladora Nabetse Arellano explicó que los modelos de Naciones Unidas fomentan el entendimiento de los problemas que enfrenta el mundo como son el cambio climático, los derechos humanos, la paz, la seguridad, entre otros.

En el marco de la inauguración del Modelo de Naciones Unidas “CUDECMU”, la diputada Martha Nabetse Arellano Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que las juventudes tienen el poder y la responsabilidad de construir un futuro más justo, inclusivo y sostenible.

“Los animo a que se involucren con pasión, a que defiendan sus ideas con convicción y a que no tengan miedo de soñar en grande”, dijo al dirigirse a los participantes.

La legisladora oriunda de Sinaloa, señaló que con la participación de las juventudes entusiastas, la Cámara de Diputados se convierte en un espacio de diálogo, aprendizaje y cooperación.

Asimismo, calificó como esperanzador participar en un modelo de Naciones Unidas, el cual, apuntó, no es sólo un ejercicio académico, sino una oportunidad para impulsar desde la juventud liderazgos con una visión amplia del mundo.

Los modelos en comento, explicó, fomentan el entendimiento de los problemas que enfrenta el mundo como son el cambio climático, los derechos humanos, la paz, la seguridad, entre otros. 

Finalmente, Arellano Reyes agradeció a las y los legisladores integrantes de la Comisión de Juventud por haber aprobado la realización del Modelo de Naciones Unidas “CUDECMUN” en la Casa del Pueblo.

“Su compromiso con las juventudes de nuestro país es evidente y digno de reconocimiento”, expresó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados