Diputada de Morena impulsa iniciativas para mitigar la crisis hídrica en el país

Ciudad de México, 4 de febrero de 2024

La diputada María Eugenia Hernández busca garantizar el acceso al agua en las escuelas, fomentar el uso de las ecotecnias, poner en marcha medidores inteligentes y dotar de reconocimiento jurídico a la gestión comunitaria.

En el marco del arranque del último periodo de sesiones de la LXV Legislatura, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que impulsa medidas legislativas a fin de enfrentar la crisis del agua que existe en México.

La legisladora destacó la importancia de emprender acciones concretas, trabajar con la academia y fortalecer la investigación en dicho rubro. Por ello, apuntó, la agenda legislativa en materia involucra la participación de actores de distintos sectores de la población.

“Sin el agua, no hay vida”, apuntó en conferencia de prensa desde San Lázaro la también secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación al tiempo de explicar que las iniciativas en comento buscan:

•              Garantizar el acceso al servicio de agua en las escuelas.

•      Impulsar la cultura del agua en distintos espacios.

•      Fomentar el uso de las ecotecnias para mejorar la gestión del recurso.

•              Poner en marcha medidores inteligentes a fin de verificar el consumo de agua en las industrias y abatir el desperdicio.

•              Dotar de reconocimiento jurídico a la gestión comunitaria del agua.

Por lo anterior, exhortó a sus compañeras y compañeros diputados a que en las distintas comisiones se avance en la discusión y dictaminación de las iniciativas, a fin de poner un alto a la crisis hídrica que se vive a nivel nacional.

En su oportunidad, el diputado Antolín Guerrero Márquez se sumó a las propuestas de su compañera de bancada y reconoció los esfuerzos realizados para salvaguardar el derecho al acceso al agua.

Finalmente, hizo votos porque la sociedad en su conjunto tome conciencia sobre la problemática y sus consecuencias.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados