Diputado de Morena anuncia iniciativa en materia de medicina tradicional y complementaria

Ciudad de México, 17 de mayo de 2024

El diputado Steve Estaban del Razo Montiel dio la bienvenida a representantes académicos de diversas instituciones del país, con quienes sostuvo una reunión donde se hicieron planteamientos sobre la importancia de la medicina tradicional, su regulación y protección.

En conferencia de prensa el diputado Del Razo Montiel recordó con agrado la primera reunión que sostuvo sobre el tema de regulación de la medicina tradicional mexicana y en donde propuso una iniciativa de ley para modificar el artículo sexto de la Ley General de Salud, señalando el problema de su regulación y conceptos.

El legislador federal resaltó la importancia de su regulación y protección, con base en sus usos y costumbres.

Con una breve descripción el diputado Del Razo Montiel explicó la cronología de los trabajos y que posteriormente se procedió a realizar las iniciativas de ley pendientes a la regularización de la medicina tradicional y complementaria.

“Trabajo en conjunto con el Colegio Internacional de Expertos en Prevención de sintaxis, el Instituto Nacional de Desarrollo Profesional y Urbano quienes fueron pieza clave para el desarrollo de dichas iniciativas” señaló el integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Durante su conferencia de prensa el legislador agradeció el apoyo de los expertos y líderes de opinión que contribuyeron con su tiempo y trabajo, así como la suma de esfuerzos.

“Yo soy gente del pueblo y me debo al pueblo, y es una alegría cuando podemos servir y ayudar a que las cosas sucedan”, subrayó al momento de exaltar que en la Cuarta Transformación se promueve el cambio de conciencia.

Además, el legislador aprovechó para agradecer al doctor David Eduardo Hidalgo Ramírez por su labor incansable en los últimos veintisiete años.

Finalmente, el diputado Steve Esteban del Razo Montiel invitó a los integrantes de la Comisión de Salud y a las y los legisladores para apoyar esta iniciativa en favor del pueblo de México.

Por su parte el doctor David Eduardo Hidalgo Ramírez agradeció el trabajo en beneficio de las y los mexicanos enfocado en medicinas tradicionales. Aunado a lo anterior, el promotor de este tema, afirmó que conocer la medicina tradicional y complementaria es un derecho para todos los mexicanos.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados