Diputados de Morena celebran aprobación por unanimidad de la reforma que le da rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2024

Las y los jóvenes no necesitan represión, necesitan oportunidades: Petra Romero

Hoy es un día histórico, porque se garantizan los derechos de la juventud: Guillermo Rafael Santiago

Diputadas y diputados de Morena celebraron la aprobación por unanimidad de la reforma que le da rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que otorga un apoyo mensual equivalente al menos a un salario mínimo a las personas de entre 18 y 29 años.

Los jóvenes de 18 a 29 años deben tener la oportunidad de recibir al menos un salario mínimo, sostuvo en rueda de prensa la diputada Petra Romero Gómez (Morena).

“La historia nos dice que en 30 años los gobiernos anteriores invirtieron en programas para jóvenes 7 mil millones de pesos, lo que quiere decir que cinco presidentes invirtieron nada más esa cantidad. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en seis años, ha invertido 115 mil millones de pesos, beneficiando a 3 millones de jóvenes que han cambiado su destino y que ahora tienen más oportunidades”, destacó.

Aseveró que las y los jóvenes no necesitan represión, sino oportunidades, y con la Cuarta Transformación ha sido una esperanza para este sector.

En su oportunidad, el diputado Guillermo Rafael Santiago Rodríguez (Morena) aseguró que hoy es un día histórico, porque se garantizan los derechos de la juventud.

“En el pasado, las juventudes eran reprimidas, estigmatizadas y criminalizadas”, comentó.

“Hoy es un día histórico para nuestro país porque estamos reformando la Constitución en su artículo 123, agregando un párrafo para asegurar que todos los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estén estudiando o que no hayan sido contratados, puedan obtener un apoyo mensual por encima del salario mínimo para que se capaciten laboralmente. Es muy importante hacer énfasis en que esto es para su capacitación laboral”, sostuvo.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados