Diputados de Morena comparten enseñanzas para impulsar vocación política de la juventud mexicana

Ciudad de México, 10 de junio de 2022

Los legisladores coincidieron en enriquecer sus conocimientos con ejemplos que no tergiversen su vocación, ser resilientes y mantener una vocación de servicio al pueblo siempre a través del trabajo digno, honesto y respetuoso.

Los diputados Manuel Rodríguez González, Emmanuel Reyes Carmona, Klaus Uwe Ritter Ocampo, Miguel Torruco Garza y Manuel Vázquez Arellano, integrantes del Grupo Parlamentario, en el marco de la del Foro Hacia el Relevo Generacional”, conversaron con jóvenes para inspirar su vocación política en favor siempre del pueblo mexicano.

Al hacer uso de la voz, Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, expresó que la vocación política debe tener un ejemplo enriquecedor que no la tergiverse.

Expresó que quien busque dedicarse a la política debe preguntarse, en primera instancia, si verdaderamente siente agrado al servir a los demás, lo que significa “poner tus conocimientos y tu tiempo para beneficio de los otros, y que ese conocimiento traiga buenos y tangibles frutos para la gente”.

Sugirió que, si el propósito es el mero enriquecimiento, es mejor optar por la alternativa empresarial y económica, porque la política “es una profesión que necesita personas probadas en la vocación de servicio y formadas para la administración pública”.

Por su parte, Emmanuel Reyes, presidente de la Comisión de Salud, dijo a las y los jóvenes que una de sus más grandes derrotas en su carrera política fue cuando tenía 18 años, en 2006, cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador hizo su primera campaña.

Sin embargo, “esto significó la posibilidad de entregar, no solamente, ideales, pensamientos, tiempo, esfuerzo, cariño y compromiso a favor de un gran movimiento, así como, el deseo de tener un México con oportunidades para todas y todos los mexicanos”, afirmó.

Asimismo, refirió que en 2018, cuando fue electo legislador por primera vez, significó una nueva oportunidad para transformar el país y la reelección “que los electores estuvieron contigo y te refrendaron la confianza”.

En su oportunidad, Klaus Uwe Ritter, secretario de la Comisión de Cambio Climático y Sustentabilidad, expresó que en diversas ocasiones tuvo que enfrentar el sentimiento de derrota, por lo que es importante también mantener una actitud resiliente.

“Cuando inicias tu carrera profesional se cometen errores muy seguido y por ello yo sentía que no pertenecía al Senado, pero gracias a esas pequeñas derrotas aprendí a no dejarme llevar por ese sentimiento de derrota”, declaró.

En tanto que Miguel Torruco, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores expresó que, sin importar las circunstancias, es esencial creer en uno mismo.

“Crean en ustedes mismos, se van a equivocar muchas veces; la gente los va a intentar aplastar, les va a decir que no pueden, por eso es necesario creer en uno mismo y no compararse con el de alado, sino en aprender de esa persona, además de hacer las cosas de manera correcta”, dijo.

En ese orden de ideas, Manuel Vázquez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que es un honor representar a esta nueva generación de políticos y activistas, y “que nos va a tocar darle continuidad a la transformación que han iniciado nuestras compañeras y compañeros diputados”.

“Por ello, quienes luchan por la transformación de nuestro país tenemos el deber de hacer investigar y conocer la realidad de nuestro país para transformarla”, afirmó.

El legislador invitó a las y los jóvenes a estar abiertos al conocimiento, pues “aquel que se queda con una visión de una parte y no una visión de conjunto, está perdido”.

“Tenemos que aspirar a tener una visión de conjunto porque solamente eso nos va a dar la capacidad de ser propositivos y constructivos”, dijo.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados