Diputados federales del PRI apoyan postura de la dirigencia nacional y de legisladores priistas capitalinos para votar en contra de ratificar a la Fiscal Ernestina Godoy

Ciudad de México, 8 de enero de 2024

El coordinador Rubén Moreira reclamó que mientras el país está incendiado, Morena se dedica a perseguir a los opositores políticos.

Los legisladores federales Montcerrat Hernández y Xavier González Zirión reprocharon condenaron, absolutamente, el uso faccioso de la justicia para promover intereses sucios, con miras electorales.

Los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI apoyamos a nuestra dirigencia nacional y a los legisladores priistas en el Congreso de la Ciudad de México, respaldamos su postura firme para votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, como Fiscal General de Justicia de la capital.

Así como lo ha expresado el Presidente de nuestro partido, Alejandro Moreno, los integrantes de la bancada tricolor también rechazamos las amenazas del partido oficialista en contra de los legisladores de oposición y reprobamos los actos de intimidación en contra de Tonatiuh González, exlíder del tricolor en el Congreso local, ocurridos el día de ayer en la Colonia Del Valle, quien, de manera arbitraria, fue esposado cuando solo se trataba de una orden de presentación.

Reconocemos a Alejandro Moreno por su liderazgo y acompañamiento a los diputados capitalinos, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por este autoritario régimen, con tal de conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal Godoy.

En sus redes sociales, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, manifestó “respaldo total a Tonatiuh González y a las y los compañeros que luchan contra la dictadura del partido Morena en la capital”, , para después reconocer la decisión del Consejo Político Nacional sobre este tema.

El líder congresista refirió que preocupa que mientras el país está incendiado, Morena se dedica a perseguir a los opositores políticos, confronta para ocultar su incapacidad de dar resultados que es lo que demandan todos los mexicanos.

En ese contexto, la legisladora Montcerrat Hernández aseveró que este tipo de acciones lo único que hacen es politizar la justicia. Precisó que en Hidalgo se registraron algunos casos con expresidentes municipales o presidentes municipales en funciones, a quienes Morena los metió a la cárcel porque estaban compitiendo y eso dañaba sus intereses.

Por eso, recalcó, no podemos permitir que eso pase en la Ciudad de México, hoy necesitamos estar firmes y tienen todo nuestro apoyo los diputados capitalinos.

Al respecto, el diputado federal, Xavier González Zirión condenó absolutamente el uso faccioso de la justicia para promover intereses sucios, tanto en el sentido de manipular una votación como el generar una imagen pública para cambiar el resultado de la elección en 2024, en donde, sentenció, van a perder la ciudad y ahí podemos ver todos los desvíos que se sucedieron en este gobierno.

Además, afirmó, en la oposición estamos unidos, estamos firmes en apoyo a las personas que están siendo atacadas, incluyendo a Tonatiuh González. “Con esta firmeza y unión vamos a vencer a Morena y sus actitudes dictatoriales que van en contra de la democracia y a favor del uso faccioso unilateral de la justicia pública”, subrayó.

Texto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados | Foto: Cámara de Diputados