Diputados priistas inauguran festival para acercar la cultura francesa a los mexicanos

Ciudad de México, 13 de mayo de 2022

El legislador federal Roberto Carlos López adelantó que entre los planes está realizar un intercambio Parlamentario con dicha nación.

Xavier González Zirión invitó a la ciudadanía a asistir al festival.

Con la finalidad de acercar a los mexicanos a la cultura francesa, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Roberto Carlos López y Xavier González Zirión inauguraron el festival “Les Couleurs de la France” en sinergia con la embajada del país europeo.

En el marco del aniversario por la Toma de la Bastilla, el presidente del Grupo de Amistad México-República Francesa, el legislador López García dijo que este evento busca que, a través de la gastronomía, música y arte, la comunidad francesa y los capitalinos busque un espacio cultural distinto.

Detalle que del 12 de mayo hasta el domingo 15, se realizarán una serie de actividades en el Parque Lincoln, de la alcaldía Miguel Hidalgo, para celebrar este evento.

El legislador federal adelantó que entre los planes está realizar un intercambio Parlamentario con dicha nación.

“Francia es un referente en muchos temas. En derechos humanos, en protección a la mujer, en migración y un avance en su sistema democrático. Aspiramos traer de allá prácticas que son exitosas”, apuntó.

Por su parte, el diputado federal Xavier González Zirión aplaudió el esfuerzo que se realizó desde el grupo de Amistad de la Cámara de Diputados para lograr dicho festival y pidió a la ciudadanía asistir los próximos días y acercarse al mundo francés.

En la inauguración también estuvieron presentes, el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, Mauricio Tabe Echartea, titular de la alcaldía Miguel Hidalgo y el diputado local de la Ciudad de México, Raúl de Jesús Torres Guerrero.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados