Edomex anuncia que sólo se atenderá a contribuyentes con cita para reemplacar

La medida tiene como objetivo agilizar la atención de las personas y evitar filas, dice el gobierno mexiquense

Toluca.- Durante los próximos días, en los Centros de Servicios Administrativos del Estado de México, el personal únicamente atenderá a contribuyentes que tengan cita para realizar el trámite de reemplacamiento, según lo anunció el gobierno mexiquense.

Lo anterior tiene como finalidad agilizar la atención de las personas y evitar filas, pues desde el inicio del programa 2019, el 2 de julio, se desbordó la ciudadanía para cumplir con el requisito que deben acatar quienes cuentan con matrículas del 2013 y anteriores.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer, a través de un comunicado, que la determinación responde a la alta afluencia en los Centros de Servicios; por lo tanto, quienes acudan y no cuenten con cita, se les tomarán sus datos para agendar una a partir del martes, 16 de julio, para con ello agilizar su trámite de entrega de placas.

Sin embargo, la dependencia recordó que los interesados pueden llevar a cabo el trámite a través de la página de internet para simplificar los trámites y ahorrarse tiempo, pues con ello pueden decidir en dónde recoger la nueva placa, la hora y el día que mejor les convenga.

En la entidad hay 36 centros fiscales y 20 módulos en centros comerciales en donde se puede realizar el reemplacamiento o en su caso, recoger la matrícula para quienes concretaron la actualización de la placa por internet.

Foto: Archivo El Universal

Texto: Claudia González | El Universal