El Gobierno del Estado de Tabasco y municipios deben garantizar elecciones tranquilas y en paz: Juan Manuel Fócil Pérez

Ciudad de México, 3 de mayo de 2021

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) tiene que actuar para que se pare la violencia

El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, hizo un llamado al Gobierno del Estado de Tabasco y a los municipios, para que pongan atención y ayuden a que se eviten actos intimidatorios o de amenaza, como los ocurridos en los municipios de Cárdenas y Jonuta, en contra de abanderados del PRD.

Indicó que un hecho violento ocurrido la semana pasada en Jonuta, causó la muerte de un joven militante del sol azteca y en Cárdenas, se envió un mensaje intimidatorio a un candidato perredista. Afirmó que causa tristeza que se registren este tipo de incidentes que no eran comunes en Tabasco.

“Esto no debe seguir ocurriendo, ahí el gobierno municipal (de Cárdenas) debe poner atención, aunque sea de Morena, debe fajarse los pantalones, que haya paz y tranquilidad; le pediría a los partidos políticos y al gobierno Estatal, que procuren la tranquilidad y seguridad de las elecciones”, expresó.

Juan Manuel Fócil dijo que es muy triste y decepcionante, “que cuando leemos que en otros estados hay violencia de este tipo, ahora estarlo viendo en nuestra tierra, causa tristeza que vayamos para atrás, no solo en otras cosas, sino también en lo electoral”.

En videoconferencia de prensa, el senador señaló que el caso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), “si es que hay pruebas de un militante o candidato de algún partido, debe actuar en consecuencia, tiene que actuar para que se pare la violencia, porque (los consejeros) no pueden estar de adorno, tienen que estar actuando con mucha madurez y rectitud, deben vigilar que el proceso se realice de manera correcta”.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República