El gobierno estatal hace equipo con la gente y no se detiene para superar la pandemia: Alfredo Del Mazo

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2020

Recalca Gobernador que tras los meses de la emergencia sanitaria, es posible tener equilibrio entre el cuidado de la salud y las actividades económicas.

Indica que la administración estatal responde con diversas estrategias de apoyo a la ciudadanía, como la entrega de microcréditos a pequeñas y medianas empresas, impulsar a nuevos emprendedores y apoyo a miles que se quedaron sin empleo.

Reconoce que, gracias al trabajo en equipo y con el esfuerzo de la sociedad, en la entidad se han retomado la mayoría de actividades, sin descuidar la salud.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que en apoyo a la economía familiar, el Gobierno estatal impulsa las actividades económicas suspendidas por la contingencia sanitaria, y en equipo con la ciudadanía se ha logrado equilibrar el cuidado de la salud y las actividades productivas en el estado.

“Todos queremos retomar nuestras actividades, todos queremos salir adelante, somos un Gobierno que hace equipo con la gente, somos un Gobierno que no se detiene.

“Con el esfuerzo de todos hemos logrado ir retomando la mayoría de las actividades, haciendo equipo con la gente, vimos que sí se puede lograr el equilibrio entre el cuidado a la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias”, expresó.

Ante las eventualidades causadas por la pandemia, subrayó que su administración responde con diversas estrategias de apoyo a la ciudadanía, como la entrega de microcréditos a pequeñas y medianas empresas, además de impulsar a nuevos emprendedores.

“Entregamos a miles de pequeños negocios microcréditos para que pudieran retomar sus actividades, también impulsamos a miles de emprendedores para crear nuevas oportunidades y generar más actividades productivas. Dimos apoyo a las empresas y a los productores para proteger el empleo, respaldamos la economía de las familias, miles de personas que perdieron su trabajo en este periodo hoy en día cuentan con el programa de Apoyo para el desempleo”, expuso.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario mexiquense informó que en el Edoméx se respalda a las empresas con diferentes estímulos, y que a través del Programa de Apoyo para el Desempleo miles de personas que perdieron su trabajo reciben recursos que les sirven en las necesidades básicas de sus hogares.

Externó que, pese a que aún falta tiempo para superar del todo la emergencia sanitaria, lo indispensable en estos momentos es continuar impulsando la economía de los mexiquenses que más lo necesitan.

“Estamos muy conscientes que todavía falta tiempo para salir de esta situación, pero estamos seguros de que hoy más que nunca lo más importante; es seguir apoyando la economía de las familias”, señaló.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México