El Grupo de Amistad México-República de Corea aprobó su agenda de trabajo

 Ciudad de México, 5 de julio de 2022

México tiene una tradición diplomática que enaltece valores y tradiciones: diputada Márquez Alkadef Cortés

Para conocer más de la nación asiática, en septiembre se realizarán diferentes actividades

En reunión de trabajo, el Grupo de Amistad México-República de Corea, presidido por la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés (Morena), aprobó su agenda de trabajo, que integra las actividades que se realizarán en septiembre próximo.

La legisladora comentó que este organismo legislativo está integrado por diputadas y diputados que conocen la inmensa responsabilidad diplomática que significa enlazar la paz, el desarrollo y el crecimiento con naciones amigas como la República de Corea.

Además, resaltó que México tiene una tradición diplomática que enaltece valores, tradiciones y respeto, con el fin de mantener la cordialidad entre países.

Comunicó que la embajada de la República de Corea solicitó apoyo para emprender una serie de actividades en septiembre próximo en la Cámara de Diputados.

A ellas asistirá el embajador Suh Jeong-in, quien se referirá a la Expo Mundial 2030, donde se dan cita expositores de diferentes países del orbe para dar a conocer adelantos en materia industrial, tecnológica, comercial y de otros ámbitos; se llevará a cabo en Busan, Corea.

Agenda

Entre las actividades que se desarrollarán en septiembre destaca una conferencia por parte del embajador, exposiciones diversas, así como una muestra gastronómica de la República de Corea.

Texto y Foto: Cámara de Diputados