El Parlamento se tiene que adaptar a la realidad del país

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020

Con la entrega de 47 diplomas, el CEDIP clausuró el curso “Procedimiento Legislativo”

Los ciudadanos no aprecian el trabajo de los legisladores porque lo desconocen: Cervantes Gómez

El Centro de Estudios de Derechos e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, clausuró el curso-taller “Procedimiento Legislativo”, que tuvo como objetivo mejorar el desempeño de quienes se dedican al quehacer parlamentario, así como fortalecer sus aptitudes.

Juan Carlos Cervantes Gómez, encargado de la dirección general del CEDIP, dijo que la realidad del país es muy dinámica y el Parlamento se tiene que adaptar a ella, lo que obliga a incentivar la capacidad de los trabajadores técnicos de apoyo.

El reto que enfrentan quienes se dedican a esta labor es dar a conocer con lenguaje sencillo, claro y preciso qué hacen los diputados, de ahí la importancia de esta capacitación, comentó.

“La ciudadanía no aprecia el trabajo de los legisladores porque no lo conoce. Nosotros tenemos que transmitirlo para que se genere un aprecio por la labor que se hace aquí, porque se trabaja mucho e intenso”, subrayó.

A través de seis módulos, los asistentes reforzaron sus conocimientos respecto del procedimiento parlamentario y su estructura; el camino hacia una teoría general; informes de impacto de género y financiero, así como el de autoridades y sujetos de la sesión.

Cabe recordar el curso inició el pasado mes de noviembre, con la conferencia magistral de José Tudela Aranda, integrante de las Cortes de Aragón de España, quien habló sobre el proceso legislativo y participación ciudadana.

El taller fue impartido por profesores universitarios y funcionarios del 6 de noviembre 2019 al 13 de febrero 2020, con la asistencia de 47 personas a quienes se les entregó un reconocimiento.

Texto y Foto: Cámara de Diputados