El Plan Nacional de Desarrollo debe cumplir con la Constitución y garantizar el crecimiento económico: Diputados Ciudadanos

Ciudad de México, 17 de junio de 2019

El coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo, enfatizó en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con los representantes de organizaciones y cámaras empresariales, que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) será idóneo si cumple con los fines Constitucionales y abona en la participación y equilibrio de poderes.

Al discutir las inquietudes de los representantes empresariales del PND, el coordinador Bravo Padilla enfatizó que para concluir el borrador final del dictamen, es importante revisar si contempla los derechos constitucionales, como educación, salud, trabajo, vivienda, además, de propiciar que el ámbito privado también haga la tarea que le corresponde.

Bravo Padilla detalló que pese al avance en la discusión del PDN, éste debe garantizar el crecimiento económico. “Si no hay en crecimiento económico, no hay nada que distribuir, no hay nada que permita al gobierno hacer la captación para tener el gasto en la tarea que le corresponde, no hay crecimiento del empleo y no hay tampoco crecimiento del salario. Nuestro trabajo debe estar dirigido a que el PND pueda aportar los elementos que permita este crecimiento económico, un crecimiento de la productividad, un crecimiento del empleo, un crecimiento de la innovación que permita hacer más con menos recursos, y esto a través de las garantías de que estén expresados los fines constitucionales en el PND”, detalló.

Para finalizar su participación, el coordinador enfatizó que el análisis debe tener como ejes:

1 – La división de poderes para hacer cada uno su trabajo.

2 – El equilibrio de poderes, para hacer que el Ejecutivo pueda ser fiscalizado y revisado por el Legislativo.

3 –  Y la colaboración de poderes, para que el PND sea un instrumento que necesita el país.

Texto y Foto: Cámara de Diputados