El PRD denuncia nuevo gasolinazo

Ciudad de México, 11 de junio de 2019

El anuncio que dio a conocer la SHCP al eliminar el IEPS en las gasolinas, afecta directamente el bolsillo de los mexicanos

El Presidente de la República mintió con sus propuestas de campaña al decir que no habría más aumentos a la gasolina

Promesas incumplidas, es lo mismo que hacían los gobiernos priístas y sólo lastiman la economía social

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el retiro del estímulo fiscal a las gasolinas, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNA) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denuncia al Presidente de la República por el nuevo gasolinazo dado a conocer la semana pasada ya que afecta severamente la economía de las familias mexicanas.

La SHCP dijo que del 8 y hasta el 14 de junio las gasolinas se quedarán sin monto de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que elimina el apoyo aplicado a los combustibles y los consumidores deberán pagar la totalidad del impuesto que se aplica a ese combustible que es de 4.06 pesos por litro, explicaron.

La Dirigente Nacional Karen Quiroga señaló que dicha medida tendrá un impacto en el precio al consumidor con lo que se incumple una más de las propuestas que ofreció el Gobierno Federal y evidencia que la mentira es el principal rasgo de la administración federal, al afectar directamente el bolsillo de la gente.

“Parece que se quiso usar la negociación de los aranceles y la crisis con Estados Unidos para desviar la atención e implementar la medida donde el ciudadano tendrá que cubrir los 4.06 pesos del subsidio en el caso de la gasolina Premium, particularmente en la ciudad de México”.

La dirigente perredista dijo que ven con preocupación que este aumento afectará la economía a quienes utilizan vehículos con gasolina Premium, con lo que sin duda se traiciona la confianza de quienes creyeron que los aumentos se frenarían e incluso que se bajaría de precio.

Asimismo, Ángel Ávila recalcó que el PRD seguirá insistiendo en que el Presidente López Obrador cumpla con sus promesas de campaña de que no habría más gasolinazos y de que el precio de las gasolinas se reduciría.

“Hoy vemos que no ha cumplido ninguna, solo fue un engaño a los ciudadanos, pues si el Titular del Ejecutivo quisiera, la SHCP pudiera dejar de cobrar al usuario un parte del IEPS, por ello, desde el PRD demandamos que Hacienda deje cobrar el 50 por ciento del IEPS”, subrayó.

Exigimos al Presidente de la República que se terminen de una vez por todas los gasolinazos, pues son la misma medida que aplicaba el Gobierno del PRI para lastimar la economía social, resaltó el Dirigente del PRD Ángel Ávila Romero.

Texto: CEN PRD | Foto: Especial