El PRD manifiesta su solidaridad y apoyo a las demandas de los campesinos

Ciudad de México, 17 de julio de 2019

El Gobierno Federal está disminuyendo los apoyos del campo en más de 15 mil millones de pesos

La soberbia de AMLO sólo traerá consecuencias funestas para el país

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifiesta todo su apoyo y solidaridad a los miles de productores y campesinos que expresan su inconformidad en todo el país, por la reducción de los apoyos al campo mexicano y al desmantelamiento del aparato agropecuario nacional pues el Gobierno Federal está disminuyendo en más de 15 mil millones de pesos los apoyos a este sector.

La DNE, integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, aseveró que se debe terminar con el abandono hacia los campesinos y productores y por el contrario, se restituyan los apoyos que les quitaron y se destinen por lo menos 10 mil millones para un plan de emergencia de recuperación de este sector.

Lo anterior luego de que este miércoles más de 50 mil campesinos tomaron las carreteras federales de casi todo el país, por la reducción y retención del presupuesto, por ello, solicitan una audiencia con el Presidente de la República con el fin de que sean escuchadas sus demandas laborales y presupuestales.

Ante ello, el PRD exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador la atención inmediata a sus demandas, pues “la soberbia de no querer escucharlos solo traerá consecuencias funestas para el país y para las familias de todos los mexicanos”, afirmaron.

Añadieron que el Jefe del Ejecutivo no puede actuar al viejo estilo priísta del “ni los veo, ni los oigo”, por ello, este instituto político seguirá en la lucha, bajo la consigna de “sin maíz no hay país” y propuso instalar una mesa de diálogo de manera inmediata para resolver esta problemática.

La DNE finalizó diciendo que el Presidente de la República no puede seguir pregonando en el discurso de ‘primero los pobres’, cuando descuida un sector tan importante para todos los mexicanos como son los campesinos y productores del campo.

Texto: CEN PRD | Foto: Notimex