El PRD se deslinda de los hechos violentos en la sede de la SSC-CDMX

Ciudad de México, 13 de agosto de 2019

El PRD exige iniciar las investigaciones de los policías, presuntos responsables de violación

Reprobamos cualquier acto de vandalismo y hacemos un llamado a la manifestación pacífica

El PRD se deslinda de cualquier acto de vandalismo que pudo haber tenido lugar en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). “Reprobamos los hechos de violencia y hacemos un llamado a la manifestación pacífica a fin de no permitir que el gobierno utilice el discurso del ‘golpeteo’ en su contra y se enfoquen en dar resultados”, advirtió la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, la DNE presentará una denuncia contra el Gobierno de la CDMX y Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX, por su inacción y complicidad en el caso de la presunta violación de policías a una menor de edad, ya que no están permitiendo el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, con el agravante de que los perpetradores fueron autoridades en activo del actual gobierno y fungen como sus representantes.

La DNE integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, condenó que se quiera vincular al PRD en estos hechos violentos y exigieron a funcionarios del Gobierno de la CDMX y Gobierno Federal a realizar acciones más eficientes para prevenir y sancionar la violencia y abuso de autoridad por parte de elementos de la SSC-CDMX.

Los dirigentes perredistas afirmaron que, tras los lamentables hechos ocurridos de abuso sexual en contra de una menor en Azcapotzalco, se suman diversos casos de jóvenes que han sido objeto de violencia por parte de miembros de la policía capitalina, “estos casos no son aislados y han causado la indignación de toda la ciudadanía”.

“Exhortamos a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a tomar cartas en el asunto y que no pretenda desvirtuar una demanda legítima de seguridad. Como encargada del ejecutivo local no puede ser permisiva con estas actitudes por parte de sus policías”.

Es contradictorio que hace un par de años la jefa de gobierno era muy crítica desde el ámbito académico y apoyaba los llamados de justicia y defensa de los derechos de las mujeres, ahora parece que se ha olvidado de ello y prefiere solapar las conductas delictivas, subrayaron.

La DNE exigió que se investigue todas las denuncias realizadas contra elementos que presuntamente han cometido esta clase de actos y sancionarlos de forma ejemplar. En una ciudad de vanguardia y progreso como es la CDMX, estos sucesos no se deben tolerar.

Texto: CEN PRD | Foto: Cuartoscuro