El PRD seguirá en resistencia civil y evitando los abusos de CFE: Juan Manuel Fócil

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020

Se debe cumplir el “borrón y cuenta nueva” y aplicar tarifas justas

El PRD seguirá pugnando para evitar los abusos y cobros injustos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que se apliquen tarifas justas, afirmó el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Desde hace 25 años estamos en Resistencia Civil; el PRD seguirá abanderando a las familias para resistir los embates de la CFE, el ciudadano lo sabe, que la Comisión Federal siempre tiene la razón, aunque esté abusando de una manera excesiva y desmedida en contra de los usuarios, por eso es el movimiento de Resistencia Civil”, dijo.

En entrevista, luego de participar en la firma de la Carta Amparo en contra de CFE, en Villahermosa, Tabasco, el senador del PRD aseguró que este tipo de actos buscan defender a los usuarios de los abusos que comete la empresa productora del Estado.

“Esos amparos sirven de respaldo a la gente, de respaldo político, es algo que ha servido durante muchos años, ese amparo, es contra los abusos que continúa cometiendo la CFE, esos abusos no han disminuido, los cobros son excesivos, se ha seguido afectando a los tabasqueños y para eso es el movimiento de Resistencia Civil”, indicó.

Juan Manuel Fócil adelantó que el PRD seguirá apoyando a las personas que se mantengan en Resistencia Civil. “Vamos a organizar a la gente, para que no se permitan los cortes de luz por parte de la CFE, seguiremos apoyando a la gente, se hará la coperacha para la compra de los transformadores en las comunidades que se queden sin energía eléctrica y para que se acaben los abusos de la CFE”, agregó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República