El presidente adelanta de manera inédita la sucesión presidencial porque no quiere que se hable de sus resultados: Marko Cortés

León, Guanajuato, 15 de junio de 2022

Promueve de manera absolutamente ilegal a sus “corcholatas” y nosotros no podemos caer en ese juego.

Con este gobierno todos los problemas del país se están incrementando; en contraste, gobiernos del PAN como el de Guanajuato, aumentó la captación de inversión extranjera en 775 por ciento.

Sobre el retraso de más de 4 horas y media su vuelo a León, Guanajuato, Cortés Mendoza señaló que es una pena que nuestro país esté pasando por esta circunstancia.

Es el propio presidente y desde el gobierno el que adelanta de manera inédita la sucesión presidencial, porque no quiere que se hable de sus resultados, sino de campañas electorales, aseguró el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“¿Qué es lo que busca el presidente? Que no se hable de esto, al contrario, de manera absolutamente ilegal, anticipada, estar promoviendo como él dice, porque él dice a sus “corcholatas” aunque éstos violenten completamente la ley con actos anticipados de campaña y por ello es que no podemos caer en ese juego y nosotros no nos prestaremos para ello”.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez, y el dirigente estatal, Eduardo López Mares, destacó que con este gobierno todos los problemas del país se están incrementando, pues hoy hay más millones de pobres, los empleos se han hecho precarios, la inseguridad es más grave, se protege a los cercanos al círculo presidencial y se persigue a los opositores.

“Estamos enfrentando la peor inflación de los últimos 21 años en nuestro país, cada vez el dinero le alcanza a la gente para menos, el apoyo para los adultos mayores ya no les alcanza ni siquiera para las medicinas, porque como no tienen Seguro Popular, pues tienen comprar sus medicinas con ese mismo recurso que se les da”, describió.

Ante ello, afirmó Cortés Mendoza, lo que debemos de hacer es hablar de los contrastes, por ejemplo, de Guanajuato, que es un claro ejemplo de cómo generar certidumbre, inversión de largo plazo y generar un México productivo.

En 2021, aseguró, Guanajuato aumentó la captación de inversión extranjera en 775 por ciento, proviene directamente del sector automotriz y de Japón, de países que confían en Guanajuato, que confían en un esquema de certidumbre, de certeza, de Estado de derecho.

Además de Japón, también Estados Unidos, España, Alemania y Reino Unido, están apostando en Guanajuato “y esto es importantísimo decirlo, porque está generando más inversiones que generan empleo y cuando hay oferta laboral hay mejor salario para la gente y esa es nuestra estrategia, contrastar nuestro buen gobierno”.

Cortés Mendoza aseguró que la coalición legislativa Va por México va más allá de personas, porque lo importante es cuidar a México, la Constitución como se hizo con la regresiva, destructiva y contaminante Ley Bartlett, “cuidar que no desaparezcan al INE como lo están proponiendo y cuidar además que no quieran militarizar al país con la Guardia Nacional, como también lo están pensando”.

Sobre el retraso de más de 4 horas y media su vuelo a León, Guanajuato, Cortés Mendoza señaló que es una “pena que nuestro país esté pasando por esta circunstancia y que no se den cuenta la gran mayoría de los mexicanos que todos los problemas se están incrementando”.

Por su parte, Agustín Rodríguez informó que el PAN se actualiza y moderniza para dejar de ser oposición y pasar a ser la opción en 2024, mediante las consultas a la ciudadanía para la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política.

Añadió que, en Guanajuato, como en todo el país, se escuchará a los jóvenes, empresarios, académicos, iglesia y todos los grupos de la sociedad civil organizada para construir juntos el PAN que queremos, porque nuestro objetivo es “ganar la presidencia de la República en 2024”.

Texto y Foto: CEN PAN