El Sol de México | Miguel Reyes Razo

“Prudencia. Sensatez. Aplomo. Eso es lo que yo -con todo respeto- recomiendo a las autoridades  del Banco de México. ¡No se dejen apantallar! Tampoco apliquen soluciones que resultaron fracaso. Sacar las reservas en dólares para fortalecer al peso significa perderlas. Se las acabaran en un santiamén. ¡Las devorarán! El gesto del Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló profunda preocupación.

“Entiendo que el Banco  de México es entidad autónoma. Desde luego que yo respeto tal condición. Pero como mexicano y como Presidente de la República -estableció rotundo- observo que en crisis como esta -transitoria- en el mundo financiero siempre hay alguien  o algunos que ganan.

“Prudencia, cautela me gustaría ver en el comportamiento del Banxico. En mi cargo -relató López Obrador- vivo enmedio de una avalancha de recomendaciones, sugerencias, consejos, opiniones, gestos, críticas. Y yo no me pongo nervioso. Sopesen por un momento la posibilidad de que yo atendiera  las críticas  que mi gestión provoca. Pendería de la televisión, de la radio. Pasaría el día  atento a columnistas, articulistas, opinadores, observadores…¿Se dan cuenta? ¡No haría nada!

“Imposible. Uno debe tener aplomo. Yo gobierno con cabeza, corazón y aplomo. Así persisto en mi tare de transformar a México. Me anima profunda convicción. ¡No cederé!Yo tengo mi conciencia muy tranquila. así digo a mi pueblo que esta es un crisis sanitaria tran-si-to-ria. Vamos bien. Vivimos días de crisis. No es una debacle.Aunque mis adversarios se empeñen en ponerme zancadillas. Está en su condición de conservadores. Hipócritas. Sus gestos me hacen ver que vivimos un temporada de zopilotes. ¡No ayudan ni tantito así!

“Me preocupa la Economía del país. El empleo. Las exportaciones a Estados Unidos. El desarrollo del TEMEC. No estoy de cuerdo con las previsiones de la Secretaría de Hacienda  frente a criterios de cara al presupuesto del año próximo. No hay condiciones para profundizar en el tema económico.

“No lo soslayo. Trabajo en un Plan Para Reactivar la Economía de México. Lo divulgaré  el próximo domingo aquí mismo. Salud y Empleo. Proteger a los vulnerables,  los más pobres. Producir más petróleo. Refinarlo aquí. No venderlo crudo. Ahorrar. Se puede. Con energéticos baratos. Sin nuevos impuestos. Sin nuevos endeudamientos…

“Agradezco al pueblo todo su apoyo. A la familia su respuesta.No vacila en apoyar al integrante que ce n desgracia. Enfermedad, pérdida del empleo, luto. La familia es pilote y columna. “Vente a vivir con nosotros. Total, mi hermano: Donde comen dos, comen tres. Le

echamos más agua a  los frijoles…Gran pueblo. Este pueblo -resumió López Obrador- es mucha pieza. Cómo no lo voy a querer si siempre me rescata.

“Ni “clase política”  ni “cúpula política” han hecho por mi, lo que el pueblo me ha dado. En mis horas más difíciles y oscuras el pueblo me alienta. Por ello seguro que nuestras fortalez son más y más recias, macizas que nuestras flaquezas.

“Estamos preparados para enfrentar esta crisis sanitaria. Crisis tran-si-to-ria. Al frente se halla un equipo de expertos. Investigadores Eméritos. Académicos que forman -guian- a  futuros científicos. Hombres y mujeres cuyo saber es ampliamente reconocido y estimulado. Háganles caso. Escuchen  experiencia y saber del Doctor Hugo López Gatell.

Fragmentos de la conferencia “mañanera” que encabezó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

                                                                FIN…FIN…FIN…      

Publicado por El Sol de México