El tema ambiental debe ser prioritario en la agenda nacional: Partido Verde

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2018

Es evidente el desplome presupuestal para el medio ambiente en áreas como: CONAFOR, CONAGUA y Áreas Naturales Protegidas

Fortaleceremos la legislación para lograr un crecimiento económico incluyente y sustentable

La diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, destacó la importancia de implementar acciones y políticas públicas que contribuyan a la conservación y protección de nuestros recursos naturales, y agregó que el rubro medioambiental debe ser parte importante de la agenda nacional, además de crear políticas públicas en la materia.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, dijo que el cuidado de nuestro entorno es probablemente el tema que más aqueja a los ciudadanos, “por lo que debemos encontrar el equilibrio entre el desarrollo social, económico y ambiental para lograr su bienestar”.

Detalló que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, se logró un incremento en el ramo 16, por cuatro mil millones de pesos en temas relacionados con el tratamiento del agua e infraestructura. Sin embargo, dijo, que es evidente el desplome presupuestal para el medio ambiente en dependencias como: CONAFOR, mil 200 millones de pesos; CONAGUA, cuatro mil millones de pesos; Áreas Naturales Protegidas 300 millones de pesos menos.

En ese sentido, hizo hincapié en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 10 mil 400 millones de pesos en plantas de carbón que es el combustible más contaminante; “mientras que el presupuesto para promover, gestionar y conservar el medio ambiente quedó en tan solo en 31 mil millones de pesos”, refirió la ecologista.

Manrique Guevara precisó que en las últimas décadas el cuidado del medio ambiente ha estado sometido a otros intereses, “por ello en el Partido Verde trabajamos de manera permanente para fortalecer la legislación en este rubro a fin de lograr un crecimiento económico, incluyente y sustentable para el desarrollo del país y en beneficio de los ciudadanos”, concluyó.

Texto y Foto: Cámara de Diputados