El VIH sida es un problema de salud pública: Emmanuel Reyes Carmona

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2021

Evidenció que el estigma social y la discriminación ocasionan desigualdad en los servicios de atención.

En el marco del día mundial de la lucha contra el Sida, el diputado Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud, indicó que la fecha “es una oportunidad para solidarizarnos con aquellas personas que día a día mantienen una lucha contra el VIH Sida, pero al mismo tiempo para concientizar y comprender que este virus es un problema de salud pública”.

Durante la inauguración de la jornada de detección del VIH Sida, el diputado de Morena señaló la importancia de que los servicios de salud sean equitativos porque “hay zonas de alta marginación, las cuales son las más afectadas por este padecimiento”.

Reyes Carmona reconoció que “el estigma social y la discriminación es otro problema que siguen enfrentando los pacientes con VIH Sida, a pesar de la legislación existente que prohíbe toda forma de negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno de los derechos humanos”.

El legislador recalcó que el prejuicio de la sociedad ocasiona desigualdad en los servicios de atención, sobre todo cuando el tema es detectar el VIH a tiempo.

Enfatizó que cada uno de los integrantes de la Comisión de Salud tienen el firme compromiso de lograr los acuerdos legislativos necesarios que pongan fin a la desigualdad y se mejore la condición de las personas con VIH Sida.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República