Embestida frontal de extremos políticos en contra del jefe del Ejecutivo, advierte Monreal

Ciudad de México, 13 de enero de 2021

Llama el senador a caminar unidos para superar la emergencia sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19 

En estos momentos, en los que México y el mundo enfrentan una emergencia sanitaria, económica y social, se requiere que todos caminemos unidos para superarla, sin lucrar ni perseguir beneficios electorales, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila.

Mediante un mensaje por redes sociales, el coordinador de la fracción de Morena en el Senado advierte que existen extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distanciados y que ahora se unen en la embestida frontal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto nunca había ocurrido en un gobierno, pero, dijo, ahora sucede por el cambio de régimen que impulsa el titular del Ejecutivo Federal.

“La lógica humanitaria y social sería que, en momentos como éste, de emergencia sanitaria, económica y social, todas y todos camináramos unidos para enfrentarla y superarla, sin lucrar ni perseguir beneficios electorales”.

El senador Monreal Ávila ha destacado también que, pese a los embates de la pandemia de Covid-19, la transformación histórica que vive nuestro país ha permitido enfrentar la crisis económica antes de lo previsto por el Banco Mundial.

Incluso, “este año esperamos crecer 3.7 por ciento, más que el promedio de los últimos 10 años” y en la LXIV Legislatura se han revertido algunas de las reformas que se aprobaron en sexenios pasados en contra de la población, subraya el senador.

Texto y Foto: Senado de la República