Emma Idalia Saldaña hizo un llamado a las autoridades para regular la venta de ropa y artículos tácticos

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de julio de 2022

HAY PERMISOS FEDERALES PARA ESTA ACTIVIDAD, SIN EMBARGO, LOS PRODUCTOS SON ALTERADOS

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que regulen la venta de ropa táctica que es utilizada en ocasiones por integrantes de la delincuencia organizada.

Los comercios que se dedican a la venta de estos artículos tienen un permiso especial de las autoridades federales y estatales, ya se incluye equipo de seguridad que es utilizado por las empresas de seguridad privada y se supone que hay un control sobre esta actividad.

Sin embargo, las personas que adquieren la ropa táctica le hacen bordados o tipografías en alusión a la delincuencia organizada, muchas veces por diversión o bien para cometer delitos, de tal manera que es importante que las autoridades puedan intervenir en esta situación.

Lamentó la diputada Emma Idalia Saldaña que se le esté dando mucha difusión a las actividades de las organizaciones delictivas, porque ello se traduce en apología del delito “y ahí es donde nos damos cuenta del tipo de ropa que usan, con camuflaje, insignias y tipografías especiales”.

Asimismo, ante la existencia de escuelas dedicadas a las ramas de la salud que no han cumplido con sus egresados en la entrega de certificados y otras anomalías detectadas, la legisladora pidió a las autoridades de salud que investiguen a fondo y resuelvan este problema.

“A la gente le recomendamos que antes de hacer un depósito verifiquen que la escuela es legal y también que pidan a las autoridades información para que no haya sorpresas y sobre todo, pérdida de recursos ya que de por sí es difícil en estos momentos pagar una escuela particular”, puntualizó.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí