Empleados de Facebook tuvieron acceso a millones de contraseñas por falla interna

Entre 200 y 600 millones de usuarios fueron víctimas de una falla que almacenaban las contraseñas en un formato legible. La red social aclaró que nunca estuvieron disponibles para externos y que el error ya fue arreglado.

Facebook reveló una falla en su red social que hizo que las contraseñas de cientos de millones de usuarios fueran visibles para sus empleados y aclaró que el problema ya se solucionó.

Durante una revisión de seguridad realizada en enero, Facebook descubrió que las contraseñas se almacenaban en un formato legible, en contra de sus procedimientos de seguridad, pero que nunca fueron visibles para ajenos a la empresa. La mayoría de las cuentas afectadas usaban Facebook Lite, una versión de la aplicación diseñada para mercados emergentes.

Facebook divulgó el problema luego de que el blog sobre seguridad KrebsOnSecurity se enterara a través de una fuente interna. Krebs afirmó que el problema se remontaba a 2012 en algunos casos.

“La fuente de Facebook señaló que la investigación hasta el momento indica que las contraseñas de perfil de entre 200 y 600 millones de usuarios pudieron estar almacenadas en texto sin formato y que más de 20 mil empleados de Facebook tuvieron acceso”, escribió KrebsOnSecurity.

Foto: AP

Texto: Sarah Frier | Bloomberg