El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Comisiones de la Cámara de Diputados inician análisis de minuta de la Ley del Infonavit, anuncia Ricardo Monreal
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que se reunió con el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, con el propósito de analizar la minuta que reforma la Ley de ese instituto.
En 2025, IMSS Bienestar mantendrá contratación de más de 2 mil profesionales de la salud en los 9 estados no adheridos
Ciudad de México, 26 de diciembre de 2024
Son 2 mil 196 profesionales que continuarán bajo contrato IMSS Bienestar para 2025 en apoyo a los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán
Es un acto de compromiso para garantizar el derecho a la salud de las y los mexicanos, además de dar estabilidad laboral y condiciones dignas a las y los profesionales de la salud
Como parte del reconocimiento a la trayectoria y labor del personal médico y en apoyo a los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán, en 2025 el IMSS Bienestar dará continuidad a la contratación de 2 mil 196 profesionales de la salud en unidades médicas ubicadas en estas nueve entidades no adheridas a esta institución.
Por ello el IMSS Bienestar continuará con la contratación del personal en un acto de compromiso con la estabilidad laboral y condiciones dignas de las y los profesionales de la salud, así como de garantizar el derecho a la salud y la atención médica a las personas que más lo necesitan.
En 2020, con la intención de apoyar a los gobiernos de los estados con la contratación de recursos humanos para que, en hospitales estatales, entre otras cosas, se brindara atención a la población afectada por COVID-19, se crearon tres programas presupuestarios: Atención a la Salud Eventual, Programa de Atención a la Salud (E001) y el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (S200).
El personal al que se le renovará su contrato se encuentra distribuido de la siguiente manera:
Programa Atención a la Salud Eventual: mil 234 trabajadores, de los cuales hay en 168 en Aguascalientes, 37 en Chihuahua, 481 en Coahuila, 277 en Durango, uno en Jalisco, 19 en Querétaro y 251 en Yucatán.
Programa de Atención a la Salud (E001): 579 trabajadores, de los cuales hay 39 en Aguascalientes, 64 en Chihuahua, ocho en Coahuila, 57 en Durango, 231 en Guanajuato, 100 en Jalisco, 36 en Querétaro y 44 en Yucatán.
Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (S200): 383, de los cuales hay 19 en Aguascalientes, 59 en Chihuahua, 27 en Coahuila, 83 en Durango, 30 en Guanajuato, 41 en Jalisco, 24 en Nuevo León, 61 en Querétaro y 39 en Yucatán.
De esta forma, el IMSS Bienestar brinda estabilidad laboral y garantizar los Servicios Públicos de Salud para todas las personas, en todos los lugares.