En Acapulco y Coyuca, regresan a clases 100% de escuelas afectadas por huracán Otis: Leticia Ramírez

Ciudad de México, 17 de junio de 2024

La matrícula total de las mil 606 planteles públicos y particulares retomaron actividades escolares

Se entregaron 304 mdp a los 928 comités de La Escuela es Nuestra para rehabilitación, reconstrucción y equipamiento

Apoyo a 106 mil 239 familias con inversión de 525 mdp; durante la emergencia, 34 mil 914 beneficiarios de Educación Básica se incorporaron al programa de becas

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que, las comunidades escolares de las mil 606 escuelas públicas y particulares de Educación Básica de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, retomaron las actividades escolares tras el paso del huracán Otis.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se entregaron 304 millones de pesos a los 928 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) del programa La Escuela es Nuestra (LEN) para rehabilitación, reconstrucción y equipamiento de planteles educativos. Precisó que del monto total se han ejercido 235 millones de pesos, es decir, 77.3 por ciento.

Señaló que, con el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, se apoyó a 106 mil 239 familias con inversión de 525 millones de pesos; destacó que 34 mil 914 beneficiarios de preescolar, primaria y secundaria se incorporaron al programa durante la emergencia.

Reconoció la participación de las comunidades escolares afectadas: madres y padres de familia, maestros, directivos y estudiantes, así como el trabajo colaborativo de servidores de la nación y de Jóvenes Construyendo el Futuro para rehabilitar planteles escolares, quitar escombros, realizar las labores de limpieza y atender a las comunidades afectadas.

Finalmente, informó que se entregaron 475 mil ejemplares de la nueva familia de Libros de Textos Gratuitos (LTG) a las y los alumnos de Educación Básica para garantizar el logro educativo y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Texto y Foto: Secretaría de Educación Pública