En Durango no nos van a quitar a la mala lo que ya estamos ganando a la buena: Marko Cortés

Durango, Dgo., 18 de mayo de 2022

De acuerdo con las últimas encuestas, ya estamos consolidados en la próxima gubernatura y por supuesto la alcaldía de Durango

Respaldan dirigencia nacional y dirigentes estatales a Esteban Villegas y Toño Ochoa

Se cuidará el 100 por ciento de las casillas para blindar el triunfo de los duranguenses

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que se defenderá el triunfo en Durango y “no nos lo van a quitar a la mala”, tras informar que tanto Esteban Villegas como Toño Ochoa ya consolidaron la victoria para gobernador y presidente municipal, respectivamente.

“Lo que estamos ganando a la buena, no nos lo van a quitar a la mala, vamos a defender el voto de las y los duranguenses, vamos a cuidar todas las casillas y, además, vamos a cuidar todas las zonas y regiones”, adelantó.

En conferencia de prensa conjunta con ambos candidatos, destacó que, de acuerdo con las últimas encuestas, “ya estamos consolidados ganando la próxima gubernatura y por supuesto la alcaldía de Durango y las demás”.

Ante secretarios nacionales, dirigentes estatales de todo el país, y diputados federales y locales, que acudieron a Durango para respaldar a los candidatos, el presidente del PAN dijo que las campañas ganadoras de Villegas y Ochoa, se deben a que son incluyentes, de propuestas, y cercanas con la gente.

Cortés Mendoza aseguró que el día de la elección la estructura electoral de la coalición Va por Durango cuidará el 100 por ciento de las casillas para “blindar el triunfo de los duranguenses”.

Añadió que Esteban Villegas y Toño Ochoa buscarán que Durango sea el mejor lugar para vivir y no permitirán que lo peor de la política llegue al estado, como ocurre en Zacatecas, Michoacán y Veracruz.

Destacó que Villegas sí conoce y sí sabe cómo resolver los problemas de los ciudadanos. Cuando fue presidente Municipal de Durango, dejó cero deudas, dejó 120 millones de pesos en las arcas del municipio y más de 50 millones de pesos en el agua potable.

En contraste, la candidata de Morena, Marina Vitela, no ha explicado el desvío de 260 millones de pesos para beneficiar a sus hijos cuando fue alcaldesa en Gómez Palacio, así como el aumento de robos en autopartes en 760 por ciento, delitos cometidos por funcionarios aumentaron en un 70 por ciento, violaciones a mujeres en un 74 por ciento y violencia intrafamiliar en 11 por ciento.

Por su parte, Esteban Villegas ofreció defender la educación y recuperar las estancias infantiles, así como mejorar el sistema de salud y la contratación de todos los médicos duranguenses.

“Ganaremos juntos y gobernaremos juntos”, dijo, tras anunciar que el primer gobierno de coalición en el país estará conformado por las y los mejores hombres y un nuevo modelo de gobierno.

En la conferencia estuvieron presentes la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada; de Elecciones, Armando Tejeda; de Participación Política de la Mujer, Laura Esquivel; el delegado del CEN, Marcelo Torres, entre otros liderazgos.

Al medio día Cortés Mendoza acompañará a los candidatos a una jornada de volanteo en calles céntricas de Durango y por la tarde sostendrá un encuentro con jefes estatales.

Texto y Foto: CEN PAN