En Durango, SEP destina más de mil millones de pesos al programa La Escuela es Nuestra

Durango, Dgo., 20 de enero de 2024

Más de 2 mil 700 planteles de Educación Básica en la entidad recibieron recursos para mejorar infraestructura: Pamela López Ruiz; en 2024 se atenderán mil 800

A nivel nacional, 132 mil escuelas públicas ya recibieron apoyo de las 173 mil existentes

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Durango, se ha apoyado a dos mil 786 planteles de Educación Básica para infraestructura, con inversión de mil 36 millones de pesos, informó la directora general del programa La Escuela es Nuestra (LEN), Pamela López Ruiz.

Al acompañar al jefe del Ejecutivo federal en la presentación de los avances de los Programas para el Bienestar, señaló que este año se atienden mil 800 escuelas adicionales en la entidad, con lo cual se habrá apoyado a la totalidad de escuelas de Educación Básica.

Recordó que nunca en la historia del país se habían invertido tantos recursos de manera directa en el mejoramiento de infraestructura de las escuelas, y añadió que, a nivel nacional, hasta el momento se ha apoyado con recursos para mejoramiento a 132 mil escuelas públicas de las 173 mil existentes, y corresponde a madres y padres de familia decidir en qué se utilizan.

Dijo que los Programas de Bienestar son ejemplo de justicia y de participación ciudadana que devuelven la dignidad al pueblo de México, ya que “nadie se queda afuera ni nadie atrás”.

Agregó que la política social de la Cuarta Transformación permite que 30 millones de personas reciban al menos uno de los Programas para el Bienestar a lo largo del país, gracias al cambio en la distribución de los recursos, y porque se gobierna con y para el pueblo.

Texto y Foto: Secretaría de Educación Pública