En estas elecciones, Morena ganará 6 de 6; queda claro que el pueblo respalda el proyecto transformador: Ignacio Mier

Ciudad de México, 22 de mayo de 2022

El PAN perderá Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo; el PRI Oaxaca e Hidalgo.

Los presidentes nacionales del PAN y PRI andan muy desesperados porque no darán resultados a sus militantes; ya la gente reaccionó y ahora apoya totalmente el proyecto de la Cuarta Transformación.

Criticó que el nerviosismo del PRIAN los lleve a que en Aguascalientes y Tamaulipas haya iniciado una campaña de odio hacia Morena y un intento de intimidación a la ciudadanía.

El INE tiene que estar muy pendiente que el día de la elección no haya compra de votos, violencia o amenazas hacia quienes desean un cambio en estos estados.

El coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco, afirmó que el próximo 5 de junio, Morena ganará 6 de 6 gubernaturas y con esto dejará en cero al PAN y PRI, que durante muchos años han gobernado mal y únicamente se han dedicado a saquear estas entidades.

“En algunos de los estados donde habrá elecciones ni siquiera ha habido alternancia política y, en otros, el relevo ha sido simulado entre el PRIAN para perpetuarse en el poder”, señaló.

Por esta razón, dijo que los presidentes de estos dos partidos andan muy nerviosos porque saben que por fin se acabarán sus jugosos negocios y sobre todo el abuso que cometieron durante décadas contra el pueblo.

Ignacio Mier puso como ejemplo el caso de Tamaulipas, donde a pesar de que la Cámara de Diputados le quitó el fuero al gobernador Cabeza de Vaca, éste presionó a los legisladores locales y al fiscal para tener un manto de impunidad.

“Así con otros estados donde afortunadamente la gente ya cambió de mentalidad y saben que el mejor proyecto para gobernar y llevar bienestar al estado es con Morena”, manifestó el legislador poblano.

“Lo reitero: este 5 de junio Morena va a ganar 6 de 6, lo digo convencido porque la gente lo demuestra en cada acto público, porque Morena tiene a las mejores candidatas y candidatos, porque el pueblo ya se hartó de que el PAN y del PRI sigan robando y mintiendo”, dijo.

El coordinador parlamentario comentó que el pueblo tiene mucha memoria y que las acciones que han cometido estos dos partidos no se olvidan fácilmente. “En la reforma eléctrica traicionaron al país y votaron en contra de un proyecto que era muy significativo para las familias de escasos recursos, para los campesinos y para los pequeños empresarios, a los que supuestamente ellos representan, pero optaron por proteger a intereses privados nacionales y extranjeros, lamentablemente”.

Mier Velazco indicó que ha quedado claro que en este país hay dos proyectos de nación, el que protege el saqueo y la corrupción; y el de Morena, que está favor del país, de las familias y de que nadie se quede rezagado, que haya becas para jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y que los programas generen bienestar para todas y todos.

Ignacio Mier criticó que ante el miedo de los partidos de oposición, en estados como Aguascalientes y Tamaulipas las autoridades que gobiernan han emprendido una campaña de odio contra Morena, colocando lonas, amenazando a la gente y difundiendo el miedo entre el pueblo.

Por eso llamó al Instituto Nacional Electoral a estar muy pendiente antes y durante el día de la elección para que no haya compra de votos, violencia o intimidación hacia los ciudadanos que quieren un cambio en estos estados.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados