En este Gobierno hay libertad de platicar con todos: Obrador tras reunión de Herrera con Meade

Nota Principal

El mandatario explicó que este tipo de reuniones también se hacen entre personas que fueron secretarios de Relaciones Exteriores.

México.- Los funcionarios del Gobierno pueden reunirse con quienes deseen, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el encuentro que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, tuvo con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ambos extitulares de esa dependencia.

“Pues es un asunto de gremio que suele darse, esto pasa en Relaciones Exteriores, los que fueron secretarios de Relaciones Exteriores a veces se reúnen y hay consultas (…), entonces hay libertad para platicar con todos”, abundó.

El miércoles, Arturo Herrera confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que había sostenido una reunión “informal” con Meade y González Anaya, como parte de sus pláticas con personas que ocuparon el puesto de Secretario de Hacienda.

“En esta última (con Meade y Anaya) sólo hubo dos problemitas: 1) no hubo chilaquiles en el menú; 2) les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho”, publicó.

José Antonio Meade fue secretario de Hacienda en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mientras que José Antonio Anaya lo fue en el Gobierno del último.

López Obrador reafirmó su confianza en el titular de Hacienda y descartó calificar la reunión entre Herrera, Meade y González Anaya como “grave”.

“Ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas. Ahora Arturo es el encargado (de ese asunto), le tengo confianza y no lo consideró un asunto grave”, puntualizó.

Texto: El Financiero | Foto: Notimex