El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
La entrada en vigor de la llamada Ley Silla es un acto de justicia para las y los trabajadores: Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila destacó la entrada en vigor de la llamada Ley Silla, la cual es resultado de una reforma que impulsó y que prohíbe obligar a las y los trabajadores a estar de pie durante toda su jornada laboral.
En un mensaje a través de sus redes sociales, afirmó que ahora es obligación de quien emplea proporcionar sillas con respaldo, lo cual es “un acto de justicia”.
En la Cámara de Diputados ofrecen concierto “Artistas de Bellas Artes. Siglo XIX: El fulgurante encanto del Romanticismo”
Ciudad de México, 23 de mayo de 2025
Esta actividad es promovida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, a través del Espacio Cultural
El Espacio Cultural San Lázaro, que encabeza Elías Robles Andrade, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) organizó el concierto “Artistas de Bellas Artes. Siglo XIX: El fulgurante encanto del Romanticismo”, ofrecido por el pianista Armando Merino.
Esta actividad, promovida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila y las secretarías General y de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo acercar la música clásica a las y los trabajadores y público en general.
En esta ocasión, las y los asistentes pudieron disfrutar de piezas ejecutadas por el concertista Armando Merino, egresado de Escuela Nacional de Música de la UNAM y maestro en artes musicales por The Manhattan School of Music de Nueva York.
El pianista se ha presentado a lo largo de la República Mexicana, así como en Estados Unidos y Francia para difundir obras de grandes compositores mexicanos.
Las y los asistentes escucharon obras de Frédéric Chopin, Ricardo Castro, Moritz Moszkowski y Robert Schumann que se caracterizan por la belleza y romanticismo durante el Siglo XIX.
El programa presentado constó de piezas tales como “Nocturno, Op. 32 núm. 2”,” Estudio Op. 10 núm. 9”, “Estudio Op. 10 núm. 10”, “Fantasía Op. 49” de Frédéric Chopin, que se hicieron famosas durante 1810 – 1849.
Además, se representó el periodo de 1864-1907 con las obras Cuatro valses, integradas por Printanière, Fugitive, Amoureuse y Capricieuse, de Ricardo Castro.
Finalmente, Armando Merino cerró con Fantaisie-Impromptu Op. 6 de Moritz Moszkowski y el Carnaval en Viena, Op. 26, Allegro, Romanze, Scherzino, Intermezzo y Finale, del compositor Robert Schumann. Recibió por parte de Salvador Vera un reconocimiento por su participacion en dicho evento.