En Tila, Chiapas, IMSS-Bienestar apoya regreso de desplazados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 14 de junio de 2024

Tres brigadas médicas brindarán atención 24/7 en el poblado

Ha brindado más de 2 mil consultas para supervisar estado físico de pobladores

La coordinación federal del IMSS-Bienestar en Chiapas informa que, con la finalidad de acompañar el regreso de los habitantes de Tila a su comunidad, desplazará tres brigadas médicas que, a partir de este viernes, brindan servicio en el dispensario médico de la parroquia local.

Las brigadas conformadas por un médico general y personal de enfermería garantizarán atención primaria las 24 horas del día, en tanto concluya el regreso de los desplazados.

Además, la Secretaría de Protección Civil del estado dispondrá una ambulancia que se mantendrá a disposición de las brigadas en caso de que se necesite trasladar pacientes al Hospital General de Yajalón.

Lo anterior forma parte de los puntos de acuerdo de las mesas de negociación entre autoridades estatales y pobladores.

Cabe destacar que, durante los días previos, IMSS-Bienestar brindó servicio médico en los albergues que se instalaron para apoyo a los desplazados en las localidades de Petalcingo del municipio de Tila; así como en Salto de Agua y Yajalón.

En total, se proporcionaron dos mil 210 consultas médicas para supervisar el estado físico de las personas; además, 165 atenciones psicológicas.

También se activó la red hospitalaria de la región Tulijá Tseltal Chol de IMSS-Bienestar para apoyo a los habitantes de Tila.

Con estas acciones, IMSS-Bienestar refrenda el compromiso de llevar atención médica a la población más vulnerable.

Texto y Foto: IMSS-BIENESTAR