En Tlaxcala, IMSS-Bienestar y gobierno del estado entregan credenciales a beneficiarios

Tlaxcala, 25 de junio de 2024

La implementación del IMSS-Bienestar terminó con la corrupción y mejoró la atención médica en Tlaxcala: gobernadora Lorena Cuéllar

El trámite para obtener la credencial no condiciona la atención médica, que es universal y gratuita

En Tlaxcala, el IMSS-Bienestar, en coordinación con el gobierno estatal, entregó las credenciales que identificarán a las y los ciudadanos como usuarios de servicios de salud.

Durante el evento realizado en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció el trabajo que el organismo realiza a favor de las y los tlaxcaltecas, ya que gracias a la federalización ha mejorado la atención a la población que acude a las unidades de salud IMSS-Bienestar.

Acompañada por el coordinador federal del IMSS-Bienestar en el estado, Gabriel Gutiérrez Morales, la gobernadora expresó que con la implementación de este sistema en Tlaxcala se tienen los mejores equipos y los hospitales son de primer nivel.

“Esto ha sido posible, en parte, porque han empleado estrategias que han acabado con la corrupción y entonces el recurso realmente es aplicado en aquellos sectores que realmente lo necesitan.”

El coordinador federal del IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales, señaló que la entrega de credenciales reafirma el compromiso del IMSS-Bienestar de garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad y gratuitos en todo el país a la población que más lo necesita, quienes son la razón de ser de esta institución.

“En IMSS-Bienestar la misión es clara: trabajar incansablemente para garantizar que todos los tlaxcaltecas tengan acceso a la atención médica integral y oportuna sin importar su condición social y económica.”

Detalló que este evento marca un momento de entrega y de renovación con la población sin seguridad social para seguir mejorando y ampliando los servicios de salud con más horarios de atención en las unidades de primer nivel, al atender sus necesidades.

“La tarea no es sencilla, pero juntos construimos una nueva historia en salud en el estado de Tlaxcala”, dijo, tras invitar a las y los beneficiarios a que usen los servicios de salud y además se conviertan en promotores de la salud dentro de sus comunidades y a través de los ya instalados Comités de Salud.

Cabe destacar que la credencialización es un proceso que implementó IMSS-Bienestar para identificar beneficiarios y no condiciona la atención médica gratuita y universal.

El trámite es gratuito y se puede realizar en línea a través del portal oficial registro.imssbienestar.gob.mx o de manera presencial en alguno de los módulos que instaló IMSS-Bienestar en los 23 estados adheridos:

Para consultar la ubicación y horarios de los módulos de registro, se puede ingresar al siguiente enlace: imssbienestar.gob.mx/#modulo_registro

También estuvo presente, por parte del IMSS-Bienestar, la coordinadora federal del Padrón de Beneficiarios, Sara Arce Sánchez. Además, el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Carlos Luna Vázquez.

Por parte del gobierno de Tlaxcala, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, así como el director del Centro de Salud Urbano de Chiautempan, Francisco Javier Ortiz Montano y el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero.

Texto y Foto: IMSS-BIENESTAR