Entregan en el Senado segunda fase de reconocimientos a elementos que formaron parte de la extinta PGR

Ciudad de México, 10 de julio de 2024

Se trata de un reconocimiento al trabajo, dedicación, trayectoria y esfuerzo de vida de los elementos: Mancera Espinosa

En el Senado de la República se llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos a ex elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a convocatoria del senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD.

Mancera Espinosa dijo que, se trata de un reconocimiento al trabajo, dedicación, trayectoria y esfuerzo de vida, de quienes formaron parte de esa institución, misma que, después de 108 años hoy está transformada, pero no ha perdido la esencia de la lealtad y del deber.

Afirmó que, sólo quienes se han desempeñado en la actividad policial o ministerial saben lo difícil y complicada que es, porque no hay horarios, “hay tareas que a veces no se quieren realizar, porque te quitan el sueño, porque colocas en una situación de riesgo no solamente tu vida, sino la de tu familia, y es ingrata en muchas ocasiones, porque no se reconoce, ni se valora la dimensión de lo que implica”.

En ese contexto, dijo que, conoció de manera directa a muchas mujeres policías que, sin dudarlo, entregaron su vida en los operativos que se les habían encomendado.

“Siéntanse verdaderamente orgullosas y orgullosos del deber cumplido, porque hoy el Senado de la República se les reconoce”.

El senador suplente, Omar Obed Maceda Luna, dijo que, posterior a la primera entrega de reconocimientos que se realizó en el Senado, dos de sus compañeros fallecieron unas horas después, “decía su familia que parecía que sólo lo estaban esperando para poder partir”.

Por su parte, Clementina Mendoza Tenorio, expolicía judicial federal, consideró que, se debe aprovechar la experiencia que tienen los elementos en retiro para capacitar al personal que sale de la academia de policías, a fin de mejorar la seguridad del país.

Texto y Foto: Cámara de Senadores