Entrevista a la Diputada Federal por el PRI, Sue Ellen Bernal Bolnik, con representantes de medios de comunicación

Ciudad de México, 26 de junio de 2024

PREGUNTA.- (…) Bolivia.

-DIP. SUE ELLEN BERNAL BOLNIK.- Yo creo que siempre el respetar las elecciones democráticas, las decisiones democráticas del pueblo es fundamental. Cualquier Golpe de Estado que se pueda dar siempre va a ser sumamente lamentable.

Nuestro presidente del partido ha dejado clara también nuestro posicionamiento en cuestión de ello, siempre respetuosos de la democracia, siempre exigiendo que se esté de lado de la ley.

Y bueno, pues esperando que se resuelva de la mejor forma, sobre todo para el pueblo de Bolivia.

PREGUNTA.- En su punto de vista ¿qué es lo que espera a partir de los foros que va a haber mañana…?

-DIP. SUE ELLEN BERNAL BOLNIK.- Lo que esperamos y de verdad como grupo parlamentario deseamos sobre todo para la próxima presentación ya como tal de un dictamen, esperamos que estos foros funcionen para realmente escuchar todas las voces, analizas los pros y contras de esta iniciativa de reforma y por supuesto enriquecerla, dejar a un lado lo que pueda ser perjudicial.

Insistir, como lo decía yo hace un momento en la Tribuna, que no sea un tema de venganzas personales, sino realmente sea un tema de mejor justicia para las y los mexicanos.

PREGUNTA.- ¿Espera que de verdad sí haya cambios a este dictamen?

-DIP. SUE ELLEN BERNAL BOLNIK.- Pues nosotros estamos asistiendo de buena fe a estos foros, esperando que en esta mayoría que ahora tienen, tendrán en la próxima Legislatura, entiendan que no nada más las mayorías son para llevar una sola visión de país, sino que se deben escuchar todas las voces y sobre todo, hacer lo mejor para el pueblo de México.

Muchas gracias.

Texto, Foto y Video: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados