Entrevista al Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa

Ciudad de México, 22 de junio de 2022

R: Es importante porque ellos lo que van a conocer en este foro precisamente son fundamentos de la administración pública, es el por qué la evolución de la administración pública en México, la necesidad de la supervisión de la administración pública misma, es decir, todos los canales de control, de auditoría y, bueno, pues es un interés que están mostrando las y los jóvenes que están participando en este foro.

P: La importancia para la política (INAUDIBLE).

R: La importancia porque es un proceso de formación y así desde un principio tienen bases sólidas de administración pública en el posible desarrollo de sus tareas dentro de este sector, que sería el sector público.

P: Preguntarle también su opinión sobre este asesinato de los sacerdotes.

R: Hemos dado primero nuestras condolencias, por supuesto nos sumamos en un abrazo solidario y nuestro más enérgico reproche por la conducta, así como la urgencia de un pronto esclarecimiento de los hechos.

P: Por otra parte, hubo un apagón en tres estados en su (INAUDIBLE).

R: Sí, es muy lamentable, sí lo vimos porque esto por supuesto afecta no solo a todas las familias que por supuesto que tiene una importancia muy relevante sino al propio país en todos los temas de productividad, en todos los temas de desarrollo. No sé qué está pasando, la verdad es que se requiere información pronta para saber qué es lo que sucede.

P: El gobierno se había comprometido a que no volvieran a ocurrir.

R: Habían asegurado que no volvería a ver un solo apagón, que no iba a haber uno más. Vamos a ver, a lo mejor algún otro pastizal se quemó por ahí.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República