El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
INE inicia la Consulta Infantil y Juvenil 2024
Este 1 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2024, la cual convoca a todas las infancias y adolescencias entre 3 y 17 años para ejercer sus derechos a la participación y a la libre expresión, durante todo el mes de noviembre, sobre los temas que les interesan y les afectan directamente en su vida cotidiana.
Entrevista al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto Hernández López
Ciudad de México, 15 de octubre de 2024
PREGUNTA: Buenas noches.
Su opinión respecto a lo aprobado y lo expresado por la oposición en esta sesión, en la que ya se aprueba que sean electos los ministros de la Suprema Corte, con la Reforma al Poder Judicial.
SENADOR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Bueno, ellos ejercieron su derecho al pataleo.
Lo cierto es que, digamos que la aprobación de esta convocatoria, es el arranque ya de manera formal de todo el proceso electoral extraordinario.
PREGUNTA: ¿Y qué es lo que viene?
También se dice que en diciembre vienen también las reformas para eliminar a los organismos autónomos.
SENADOR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Mire, lo que viene en lo inmediato, en lo que respecta a la Reforma Judicial, es la integración de los comités, viene el proceso de inscripción, digamos, de los aspirantes; después vendrá la evaluación. Eso es lo que corresponde al proceso de la Reforma Judicial.
Lo otro, bueno, pues yo no puedo hablar evidentemente de algo que todavía no está en la cancha del Senado.
PREGUNTA: Senador, y, sí ha habido encuentro con los partidos de oposición, con los coordinadores de oposición, ¿por qué vienen y expresan que es absurdo que no se les considere, cuando han tenido reunión con ellos?
SENADOR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Bueno, yo lo que sostengo es que esto es un duelo de hipocresías. Es el desfile de las hipocresías.
Claro que hemos platicado con ellos. Respetamos su derecho a disentir, pero diálogo sí ha habido.