Entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, al término de la Instalación de la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla

Ciudad de México, 12 de febrero de 2019.

REPORTERA: El día de hoy Yeidckol Polevnsky está diciendo que es una necedad de los senadores de Morena tratar de impulsar a Armenta, porque Barbosa es un buen candidato y pues no lo dice de manera explícita, pero prácticamente desliza que es un hecho que va a ser Barbosa el candidato en Puebla.

Lo que le quiero preguntar, es: ¿esta es una señal positiva para ustedes, que su Presidenta Nacional, pues les conteste de esta manera, a una posición colegiada que ustedes asumieron?

SENADOR RICARDO MONREAL: No, nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude.

REPORTERA: ¿Insistirán en que se abra a un proceso interno?

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, los órganos locales, electorales de Morena, son los que van a decidir.

REPORTERO: Oiga senador, ¿pero es correcto que les diga necedad?

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, ella puede decir lo que ella crea conveniente.

Nosotros, al contrario, le expresamos nuestro respeto y nuestro deseo de que le vaya bien.

Gracias.

Texto y Foto: Senado de la República